lunes, 27 de agosto de 2012

Clases, baños, preparativos y fiestas.

¡Hola de nuevo cibermundo!

Creo que he estado tan liada y pendiente estos días de no acabar medio loca que llegaba a casa o bien a las tantas, o bien con no más ganas de meterme dentro de la cama y dormir como un lirón hasta que sonara el despertador, que no de escribir una entrada para el blog. Supongo que ahora que han acabado todas las fiestas de bienvenida esto se calmará un poco y podré iros contando cositas más a menudo sin ir de semana en semana o de tanto en mucho (?). Este es mi proyecto personal, se ha convertido en una especie de cuaderno de bitácora en el que voy narrando las aventuras y desventuras, ahora ya no solo mías sino también de mis friskies -Mariona y Jordi- aunque desde mi punto de vista y con mi toque de narración atípico e informal.

Empecemos por el principio... ¡he empezado clases! Si lectores míos, he empezado clases mientras vosotros disfrutáis de sol y la playa y de las últimas semanas de vacaciones veraniegas por el sur de Europa. Aquí por el norte hemos empezado ya incluso con temario después de las presentaciones de las clases y de que nos asustaran de buena manera con la gran cantidad de lecturas que tenemos que zamparnos este curso, trabajos, presentaciones, exámenes... ¡esto si que es una evaluación continuada señores! Y pensaréis "bah, ¿pero qué dice esta? exagera seguro..." solo deciros que mientras más de uno ayer seguro que se ponía cual gamba al sol unos cuantos pringados *cofcofperdónfriskiescofcof* ya estábamos encerrados en la universidad entre artículos y ejercicios. Así que de exagerada ni un pelo -bueno, puede que un poquito, pero todos los españoles exageramos todo, ya me entendéis-. Las clases bien, en inglés -¡qué extraño!- algunas más amenas que las otras pero son pasables en cierto grado, tenemos descansos, y eso es un puntazo.

Sognsvann 

Y para descansar un poco... ¿qué mejor que escaparse para dar una vueltecilla por el lago? ¡Si! ¿Os acordáis de Sognsvann? ¿El lago que os comenté en la entrada pasada al que fui con Mariona? ¡Pues volvimos! Pero esta vez... ¡a darnos un buen chapuzón! El agua estaba helada cuando metías por primera vez los pies, pero nada que no solucionara meterse de golpe para sufrir menos. Nadamos un poquito y cuando nos encontramos en mitad del lago... puedo decir que fue una de las experiencias más gratificantes y plenas que he vivido en muchísimo tiempo. ¿Quién puede decir que se ha bañado en un lago noruego en mitad de árboles y rocas y después al salir del frío que hacía se ha tenido que poner la sudadera -tu sudadera Marc ^3^-? ¡Poca gente! Además fue tan relajante... ¡me alegro muchísimo de haberme metido ese día! Sin duda creo que por pequeñas cosas como estas merece la pena esta experiencia. Mucho. 

Y esa misma noche... ¡Masquerade!  Después de que el día anterior me recorriera el centro comercial en busca de un vestido medianamente decente -y de que Elena hiciese acto de presencia en mi cabeza gritándome un claro ¡¡¡NO SIN TACONES RUS!!! cosa que me hizo muchísima gracia, todo hay que decirlo- por la tarde y después de una sesión de webcam con la friskie de Mariona, ambas acabamos decantándonos por vestido negro y medias negras -me puse los tacones, tu tranquila Elena- aunque también -y gracias al cielo- llevaba las converse ¡¡porque empezó a llover!! Mira, el tiempo esta loco. Aquí, en España y en la China, así que yo ya no me fío ni un pelo de nada. Creo que he cogido un resfriado de esos pequeñitos, nada importante, solo se me cae el moquillo un poco y esas cosas... Bueno, al caso... ¡qué elegancia todo el mundo en esa fiesta! Chicas con vestidos preciosos y... ¡¡CHICOS CON TRAJE!! \( * 3*)/ *Roser feliz cual perdiz*  De verdad, aquí visten muy bien, pero MUY bien, aunque creo que también influye el hecho de que es una "escuela privada" *¿Sabías qué...? Aquí en Noruega, según nos han explicado, si una universidad no es pública y tienes que pagar no se le considera Universidad. Se la considera como una Escuela "especializada" o algo por el estilo*

Cena typical spanish/catalan
Entre máscaras y buen ambiente, acabaron las fiestas de bienvenida y llegamos al sábado y a la comida "Typical Spanish/Catalan". Un pequeño -o no tanto- grupo de Erasmus de diferentes nacionalidades nos heos juntado y hemos decidido que cada uno preparará un día a la semana una cena típica del país. Nosotros nos decantamos con un menú tal que así: un poquito de embutido (fuet, jamón ibérico y queso -Jordi coló carne de reno típica aquí en Noruega-), pà amb tomàquet, una ensaladita, patatas bravas ¡y dos tortillas de patatas! (una con cebolla y la otra sin). Nos lo pasamos súper bien, nos reímos mucho y acabamos la noche en el concierto que Manu Chao ofreció en la ciudad. Una vueltecita y para casa.

Bueno la semana ha sido más o menos entretenida ¿no creéis? Además con la victoria del Barça pues alegra más todo jijijiji :3 ¡aunque no cantemos victoria antes de tiempo que nos queda el miércoles!  :D

¡Nos leemos!
Roser

No hay comentarios:

Publicar un comentario