viernes, 17 de agosto de 2012

Nice to meet you!

¡Heeeeello gentecilla!

Creo que ya me he columpiado lo suficiente y como ahora mismo no tengo el sueño necesario como para ponerme a dormir -¡Dios, qué son las 2!-, pues creo que os voy a explicar un poquito el transcurso de estos, a mi parecer, de lo más gratificantes cuatro días. Voy a escribir very polite -políticamente correcta-, ya veréis... jajajaja no, ya sabéis que eso en mi es imposible. Os seguiré escribiendo palabras ñoñas, poniendo frases sin sentido alguno y siendo de los más reconociblemente friki -con mis caritas raras de esas que se que a muchos os gustan tanto *cofcofmisniñoscofcof*-.

Pernil, fuet i pa amb tomàquet.
Empecemos por el primer día en BI. Creo que si os escribo el nombre entero de la universidad os quedaréis igual que yo me quedé la primera vez que lo leí, es decir, que directamente ni leeréis el nombre y solo veréis el logotipo de BI en azul y blanco. Por la mañana-medio día, me encontré con Jordi para encontrar más o menos el aula, y justo antes de empezar la reunión de presentación... ¡españoles! Madre del amor hermoso, estamos en todos lados ¡¿pero y lo qué mola?! Me hizo una gracia; Madrid, Cádiz, Valencia... ¡y de Catalunya! -estamos hasta debajo de las piedras jijijijiji-. Conocí a Mariona, y la verdad es que gracias a los grupos de Fadder/Fadderbarn -que explicaré luego-, he descubierto que es una chica encantadora y como desde el primer día, junto con Jordi, hemos creado el trío del "pernil, fuet i pa amb tomàquet". Incluso se me hace más raro ahora hablar castellano que no catalán o inglés -bueno, a decir verdad hay momentos del día que ya no se en que idioma hablo, espero que sea algo transitorio... ¿tu mai sesta english maaaaaaaaaai?-. Nos explicaron un poco el funcionamiento de todo y nos vinieron a cantar unos noruegos. *Para poneros un ejemplo visual a los Españoles que no lo habéis visto en directo: ¿os suena la tuna? vale, le quitáis la capa, las medias y la bandurria esa y le ponéis unos pantalones con tirantes de esos elásticos y camisa blanca con una guitarra -española- y ya tenéis la versión noruega.* 

Y después de eso... ¡¡¡NUESTROS SOLES!!! -our suns- De verdad... supongo que no entenderéis nada o pensaréis "¡bah! si a esta chica le cae bien todo el mundo -¡já, ilusos!-, seguro que exagera" *cofcof ¡¡¡Métete con mis buddies y te rompo los piños!!! ò3ó cofcof* -este sería un momento perfecto en el que Jordi se metería conmigo por mi arranque violento jijiji ¡qué amor de chico! :D-. No creo que esté guay poner los nombres de ellos, porque quieras o no, como no tienen ni papa de lo que escribo en español, puede que se piensen que digo algo malo de ellos y no quiero que piensen eso ¡porque es que se han portado genial con nosotros estos días! -bueno, aún les quedan días para soportarnos, pero dudo que cambien, porque sinceramente, son las personas más encantadoras con las que nos hemos podido cruzar aquí en Oslo -. Bueno, al caso pimpollos. Nos hicieron una visita guiada por la universidad y, como no, con el internacional tema del fútbol -y sobretodo del español, del inglés y del alemán-, empezamos a hablar de todo, hasta que al final acabamos comiendo con dos de ellos una pizza en el Peppe's Pizza -ahí, ahí, colando publi-, luego nos invitaron a su residencia y todo súper guay, conocimos a nuestro curto buddie más tarde -igual de dicharachero, amable y atento que los otros-, y en vez de acabar en una "cena" que había preparada -llegamos tarde, que extraño- nos invitaron a cenar con ellos en su casa otra vez y nos invitaron a reunirnos con ellos al día siguiente para conocer a más noruegos y entablar más relación con todos. 

Sognsvann (vía: oslosurf.com)
Al día siguiente por la mañana, Mariona y yo nos escapamos al lago de Sognsvann -creo que era este, hay tantos lagos por aquí que ya ando medio perdida-, súper bonito, dimos una vuelta entera y comimos un poco de pasta antes de coger el tren de vuelta y plantarnos en la universidad para encontrarnos con nuestros soles y que nos presentaran a los de primer año de la universidad a los que ellos "guiaban" también. *¿Sabías qué?: Aquí en Noruega se empieza la universidad más tarde porque la escolarización es más larga y te dan la posibilidad de inscribirte un año en el servicio militar -ya sea marítimo, de armería o de aire-, es decir, la edad de los alumnos de primer año suele oscilar los 21/22 años -según nos dijeron el año pasado fue una de las promociones más jovenes con 20/21 años de media-*. Luego nos fuimos a casa de nuestra buddie -es la únia chica, son tres chicos y una chica- para conocernos mejor, nos presentamos -eso parecía una terapia de alcohólicos anónimos a las que va el Barney de los Simpson, pero fue muy gracioso y divertido-, después fuimos a un Irish pub -¡hablando de Irish pubs! ¡¡veré el clásico!! jiiiiijijijiji se que no tiene mucho sentido que lo meta por aquí en medio, pero mira... os he avisado en un principio que soy así ^^ voooolaaaare, uooooó~-, en ese momento me quedé sola, porque fuet i pernil tuvieron que volverse porqué perdían el bus *Roser alza los dedos en señal de victoria porque su bus es 24h j0j0j0j0*, ¡pero se portaron taaaaaaaaaaaaaaan bien conmigo! De verdad... vienes aquí y encontrarte con gente tan majísima no hace más que animarte a decir ¡esto me encanta! ¿fríos? ¿distantes? ¡¡¡¿dónde?!!! Puede que un poco reservados, pero los noruegos son gente estupenda ♥ -al menos los que hemos tenido la gran suerte de conocer por ahora-, y luego me ayudaron con el autobús y me dejaron delante de casa (:
Hovedøya

El tercer día fue de lo más entretenido también, diferente y de un plan más "relax" que los otros, pero igual de bonito y perfecto ¿por qué? ¡¡intercultural meetings!! después de la charla nos fuimos unos cuantos exchange a dar una vuelta por Oslo. ¡Es increíble como culturas tan diferentes pueden llegar a entenderse e incluso entenderse tan bien! ¡Me encanta estar conociendo a todas estas personas, son increíbles y me alegra saber que las conoceré mejor durante el transcurso del semestre -por cierto, estoy acojonaica con las clases ¿cómo serán? ¿qué pasará? ¡arghhh! ¡espero no meter la pata mucho, que tengo tendencia a hacerlo muy a menudo! xD-. Al final acabamos todos en Hovedøya una de las islas de cerca de Oslo tras coger el ferry. Es una isla muy bonita y tranquila -compramos galletas y suponemos que el dependiente hizo el agosto con nosotros, porque las cosas aquí valen, según la palabreja de Jordi muchos friskies-friskies *cofofnokscofcof*-. Estuvimos en una de las playas y después de una tarde espléndida -salió nuevamente el solarro después de un mini-diluvio de diez minutos- nos fuimos para casa, donde Jordi, Mariona y servidora nos preparamos una cena typical spanish/catalan :D

El día de hoy -porque hoy no es mañana hasta que me vaya a dormir- ha sido extraño, me he levantado bien temprano para recibir las cajas de FedEx que tendrían que llegar sobre las 09:00-12:30... ¿sabéis dónde están las cajas? yo tampoco y es hablar por teléfono y que te tengan 20 minutos esperando con la musiquita -FedEx me odia... T____T *cofofhoymehansabladocofcof*-, así que ya después de ver que a las dos y media nada de nada, me he duchado, me he preparado algo de comer y luego he ido a la resi de Mariona a hacer nuestros pañuelitos para de disfraz de "San Fermines" para la Freaky Friday, una fiesta bastante peculiar a la que todo el mundo va disfrazado de algo -o suele ir disfrazado-, pero como nosotros no teníamos ningún disfraz, pues nos hemos apañado el nuestro :3 Luego hemos ido a comprar y después a casa de nuestra buddie sobre las seis y media para sobre las diez, desplazarnos nuevamente a la casa de estudiantes de la universidad para ir de fiesta.

Es cierto que el último párrafo es una bazofia pura y dura... pero ya han pasado dos horas desde que he empezado a escribir. Ahora si que tengo sueño y hablar de FedEx me estresa. Solo decir que me lo he pasado muuuuuuuuy bien, ha sido súper gracioso ¡y finalmente hemos bailado! ¡Yiha! :P
¡Nos leemos!

Roser

4 comentarios:

  1. Parece que lo estas pasando genial, estos españoles que están por todos los lados, y que casualidad que tambien hubieran de cataluña. Para la próxima entrada unas fotitos de la fiesta.


    Jordi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jordi <3 siiii me lo estoy pasando genial!! A ver si esta tarde puedo subir otra entrada y explico un poquito el transcurso de la primera semana de clases :D

      Eliminar
  2. Que guay!! Sigue pasándotelo así de bien! Y ponte las pilas porque aun lo he leído nada sobre el equipo de waterpolo…(que es eso de cofcof???)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué fueeerte! ¿Te has hecho una cuenta para comentarte? ¡Qué guay! :D No hace falta que sean de waterpolo me dicen por aquí jajajjaja (Jordi y Mariona) el cofcof es como un carraspeo jiiijijiji ¡A ver si escribo algo hoy! :)

      Eliminar